Estados Unidos es el campeón defensor del Clásico Mundial de Beisbol y presenta una alineación que es la más fuerte que jamás haya reunido, y por primera vez, incluye a Mike Trout.

En la quinta edición de la competencia y la primera desde que EU derrotó a Puerto Rico para coronarse en el 2017, la alineación estadounidense presenta a los bateadores: Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Mookie Betts, Pete Alonso y Jeff McNeil. Además tienen al mejor receptor en J.T. Realmuto, al líder de jonrones de la Liga Nacional, Kyle Schwarber, y dos de los mejores jugadores en general, Trea Turner y Kyle Tucker. También están los jugadores veteranos de los St. Louis Cardinals, Adam Wainwright y Miles Mikolas. El bullpen está liderado por Devin Williams, Ryan Pressly, Jason Adam, Daniel Bard y Adam Ottavino.

Estados Unidos es parte del Grupo C (que tendrá sede en Phoenix, Arizona) junto a México, Colombia, Canadá, Gran Bretaña. El equipo estadounidense siempre está entre los favoritos, junto a República Dominicana y Japón, países que se han combinado para ganar los cuatro Clásicos anteriores. Japón levantó el trofeo en 2006, 2009 y República Dominicana en 2013.

En este torneo, las decisiones las toma el manager Mark DeRosa, que tiene mucha experiencia de juego, pero no en la toma de decisiones. El exligamayorista ocupará el escalón más alto del banquillo por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, y cada movimiento que haga al frente del USA team tendrá un impacto enorme en la capacidad defensiva del equipo. En entrevista con The Athletic el coach comentó:

“A finales de agosto pasado me nombraron entrenador de este equipo. Dirigí probablemente 60 juegos durante el transcurso de la postemporada. Puse una hoja de papel frente a mí con las alineaciones de los Filis y los Astros y traté de pensar junto con (el mánager de Houston) Dusty Baker y (el mánager de los Filis) Rob Thomson. Creo que el juego se gana y se pierde en el montículo. Hay demasiados monstruos en este equipo como para no mandar a alguien al bullpen.

“Tienes que confiar en ti mismo. Jugué 13 años y medio en las grandes ligas. He estado en cada situación que este juego tiene para ofrecer. También entiendo que nunca he estado en esta posición antes”.

Estados Unidos fue campeón en 2017, la alineación cuenta actualmente con tres ex MVP (Mike Trout, Mookie Betts, Goldschmidt), tres ex campeones de bateo (Trea Turner, Tim Anderson, Jeff McNeil) y seis All-Stars adicionales (Nolan Arenado, Pete Alonso , J. T. Realmuto, Kyle Tucker, Kyle Schwarber, Cedric Mullins).

«Estoy extremadamente emocionado y muy honrado de llevar a EU en mi pecho», dijo el capitán Mike Trout y novato en en Mundial.

Antes de ganar el torneo de 2017, Estados Unidos era conocido por sus actuaciones decepcionantes en el Mundial. Fueron eliminados en la segunda ronda en 2006, terminaron en cuarto lugar en 2009 y fueron despedidos en la segunda ronda nuevamente en 2013.

Estados Unidos comenzará con el veterano de los St. Louis Cardinals, el lanzador derecho Adam Wainwright de 41 años contra Gran Bretaña el sábado (mismo día que debutará México).