
López Obrador también recomendó hacer una rueda de prensa para hacer público el posicionamiento del Poder Judicial respecto a la extinción de 13 fideicomisos, que cumulan activos por más de 15,300 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, acudiese al Senado de la República a defender los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que esta misma semana los senadores pudieran extinguir.
Ayer lunes, la ministra Norma Piña se dijo dispuesta a mantener un diálogo sano con los senadores, pero la reunión luego se postergó por diferencias de grupos parlamentarios con la ministra.
López Obrador recomendó entonces hacer una rueda de prensa para hacer público el posicionamiento del Poder Judicial respecto a la extinción de 13 fideicomisos, que cumulan activos por más de 15,300 millones de pesos.
López Obrador recomendó a la ministra Piña Hernández hacer un decálogo de respuestas, en las que se incluyan explicaciones por los altos sueldos de los llamados “funcionarios superiores” y porqué no se castiga a funcionarios del Poder Judicial en sonados casos de corrupción.
“Y que expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial; por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco; por qué nunca en los últimos 20, 30, 40 años… han hecho nada en beneficio del pueblo. Nada y sólo se han dedicado a legalizar, a legitimar los robos de la pandilla de rufianes que mal gobernaba México. Eso es lo que tienen que explicar”, exhortó López Obrador.