
El sexenio más violento de la historia para México, Morena.
Asesinatos, agresiones, violaciones, secuestros, entre otros delitos violentos, son el mal que agobia cada día a muchas ciudades en nuestro país.
Analicemos un poco que es lo que desata esta ola de violencia desmedida, la delincuencia siempre viene acompañada sin duda de malos manejos gubernamentales entre otras cosas, sabemos que, si las condiciones fueran buenas, incluyendo buenos empleos y oportunidades de igualdad para todos, el país tendría una disminución considerable de violencia.
Pero la disminución de la delincuencia es, fue y aún sigue siendo una herramienta de promesa de campaña electoral, pero seamos claros en resultados, México es hoy, de los países más violentos a nivel mundial.
Por otro lado, las ciudades con tasas bajas de violencia tienen una aplicación efectiva de la ley, estabilidad política y economías fuertes.
El ranking publicado en la página de estadísticas World Population Review, donde tres países de Latinoamérica, México, Venezuela y Brasil, son de las 10 ciudades más violentas del mundo.
El análisis, que reúne información de organismos como el mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, consideró ciudades fuera de las zonas de guerra con una población de más de 300,000 habitantes y se calcula con base en el número de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Considerando toda la información debemos preguntarnos, ¿Qué le depara a México para el siguiente sexenio?