En medio de señalamientos y descalificaciones, se efectuó el único debate oficial entre candidatos a la gubernatura de Yucatán.

El ejercicio inició en punto de las 19:00 horas, con la presentación de los aspirantes, quienes expusieron los motivos por los que los ciudadanos deben brindarles apoyo.

Sin embargo, en el transcurso del debate, el aspirante del PAN, PRI y Panal, Renán Barrera Concha, aprovechó para atacar a Joaquín Díaz Mena, de Morena, PT y PVEM, en torno a su patrimonio y su supuesta riqueza no comprobada.

Díaz Mena respondió que desde hace varios años se dedica a la ganadería, por lo que afirmó que con su esfuerzo se ha dedicado a mantener esta labor.

Asimismo, criticó que Barrera Concha se haya enriquecido a costa del erario en el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, repasó sus principales propuestas en materia de salud, atención a la mujer, entre otras, aunque también dedicó varios minutos a criticar las gestiones de “Huacho” Díaz y Renán Barrera.

Jasmín López Manrique, del PRD, no tuvo mayor participación, salvo en una intervención en la que afirmó que los enfrentamientos entre sus contrincantes, le estaban gustando.