La pandemia de covid modificó los hábitos de aseo e intensificó la exploración en torno al cuidado de la piel, adquiriendo productos a través de los medios digitales y el e-commerce.
La firma global de Pronósticos de Tendencias WGSN señala que la reorientación hacia el bienestar hará que los consumidores busquen enfoques más pragmáticos del cuidado personal y prioricen nuevos momentos y rutinas para consentirse. “Veremos una búsqueda de opciones más responsables, con un diseño democrático y propuestas de marcas que fomenten el deseo de un estilo de vida más equilibrado”, refiere en un reporte.
Esta tendencia se refleja en Humanrace, la empresa cosmética creada por Pharrell Williams. El aura de eterna juventud del cantante y productor discográfico está muy a tono con su propuesta, la cual “proporciona productos y perspectivas útiles para ayudar a todas las personas a profundizar la comprensión de sí mismas y enriquecer su compromiso con el bienestar diario. Creemos que el bienestar es nuestro recurso más valioso y estamos trabajando para crear un futuro en el que sea accesible para todos”, sostiene la marca en su website.
La textura, el aroma y los resultados que proporcionan los productos continuaran siendo factores determinantes en la elección del consumidor. Laura Gamboa, directora de Educación Corporativa y Desarrollo de Spa en Natura Bissé refiere que la piel de los hombres suele ser más gruesa y con mayor tendencia grasa, “así que se decantan por productos prácticos, de textura ligera y con fórmulas de rápida absorción”.
Las crema post-afeitado y para el contorno de ojos, explica, se han convertido en esenciales para ellos. Los limpiadores y protectores cada vez son más solicitados, sin importar la temporada del año.
Marcas como Clinique, Burt’s Bees, La Mer y Tom Ford ya cuentan con líneas específicas para el cuidado de la piel de los hombres. Otras, como Anthony y Bulldog, nacieron pensando en cubrir todos los requerimientos de aseo masculino, shampoo y aceites para la barba.
El asesoramiento personalizado en la búsqueda de los productos idóneos es fundamental. Nadie debe perderse en el universo de una oferta cosmética que luce imparable.