
El valor bursátil de Microsoft superó este miércoles por primera vez el hito de los 3 billones de dólares, conservando su puesto como segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás del fabricante de iPhone Apple.
Las acciones de Microsoft subieron 1.3%, a media jornada hasta los 403.95 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de 3.01 billones de dólares. El umbral consolida el estatus de la empresa como uno de los mayores valores públicos. Está en línea de valor a Apple (3.03 billones de dólares) -que el año pasado se convirtió en la primera empresa en alcanzar los 3 billones.
La empresa con sede en Redmond, Washington, es una de las llamadas 7 Magníficas que impulsaron el avance del mercado durante 2023, ganando cerca de 57 por ciento. El avance continuó este año, con una subida de 7.4% que supera la ganancia de 4.6% del índice Nasdaq 100.
Microsoft representa el 7.3% del índice S&P 500.
Gran parte de la subida refleja el entusiasmo de los inversores por la Inteligencia Artificial y su potencial para acelerar el crecimiento tanto de los beneficios como de los ingresos. Microsoft, a través de su asociación con OpenAI Inc, se considera uno de los mayores beneficiarios de la IA. Ha puesto a disposición de sus clientes servicios basados en la IA.