
La desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense Take-Two Interactive informó que acometerá un ajuste de plantilla que afectará al 5% de su fuerza laboral, unos 600 empleados, además de abandonar el desarrollado de varios videojuegos con el fin de reducir costes.
En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la multinacional propietaria de la saga de videojuegos ‘GTA’, informó de que su junta directiva ha aprobado un programa de reducción de costes que espera completar para final de año y que supondrá un ajuste del 5% de la fuerza laboral de la empresa.
Take-Two confía en lograr más de 165 millones de dólares en ahorros de costes anuales, mientras que espera incurrir en cargos extraordinarios de entre 160 y 200 millones de dólares en relación con el plan.
En concreto, la empresa calcula un impacto adverso de entre 120 y 140 millones de dólares por cancelaciones de títulos, además de entre 25 y 35 millones de dólares por cargos asociados con indemnizaciones de empleados y aproximadamente entre 15 y 25 millones de dólares relacionados con reducciones de espacio de oficinas.